Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | abril 6, 2011

Mi ciudad

 

Majestuoso, reta el tiempo

Como toda añeja ciudad la Villa de Sancti Spíritus, fundada en 1514 por los conquistadores españoles atesora leyendas y tradiciones que perduran por siglos, al transmitirse de generaciones en generaciones.

   Según algunos historiadores en la tradicional misa fundacional del asentamiento el padre Bartolomé de Las Casas, pronuncio su sermón del arrepentimiento en el que condenó el trato que los colonizadores daban a los aborígenes de la Antilla Mayor.

   Su Parroquial Mayor es una de las iglesias más antiguas del continente que aun funciona, es uno de los tres monumentos nacionales de la ciudad que es ahora capital de la provincia de Sancti Spíritus.

  Muy cerca de ella reta al tiempo el puente sobre el río Yayabo, símbolo de la ciudad,  construido en 1825 del que se narra  que su fortaleza se debe a que fue construido usando en su amalgasa leche bovina, aunque otros aseguran se empleo sangre de esa especie.

Sea cierto o no lo real es que el viaducto construido para enlazar la ciudad con la costa sur, cuando solo se utilizaban carretas, ahora resiste el paso de pesados vehículos.

En las propias márgenes del Yayabo se levanta el teatro Principal, que aunque perdió su interior originario, expresa el valor que a la cultura le ha dado esta zona de Cuba.

Calles empedradas recuerdan el andar de trovadores como que legaron hermosas piezas tarareadas por generaciones de yayaberos, entre ellas Pensamiento convertida en himno del amor.

 En esta hermosa e histórica ciudad vivo ahora rodeado de recuerdos y presentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: