Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | febrero 2, 2012

Gourriel: La mejoría ha sido muy grande

El destacado expelotero espirituano Lourdes Gourriel evoluciona de manera estable en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, centro al que llegó el pasado martes aquejado de una dolencia cardiaca.

La confirmación la ofreció el doctor Manuel Lage Meneses, especialista de segundo grado de Cardiología y jefe del Grupo Provincial de esta especialidad.

“Después de más de 50 horas de estancia hospitalaria, su evolución ha sido satisfactoria y se siente mucho mejor”, manifestó el facultativo, quien agregó que su enfermedad afecta el músculo del corazón, o sea, una miocardiopatía, es una dolencia delicada.

“Decidimos trasladarlo en las primeras horas de este viernes al hospital CIMEQ, en la capital cubana, un centro de referencia latinoamericana; hemos mantenido constantes contactos con los especialistas de aquel centro, allá se le realizarán estudios más profundos para determinar la causa de la enfermedad”, apuntó Lage.

Desde su llegada al hospital, Gourriel ha sido sometido a diversas pruebas y tratamiento medicamentoso por vía endovenosa, que han redundado en la mejoría sustancial del paciente.

“Al llegar aquí tenía una retención hidrosalina importante, refería falta de aire, se cansaba muy fácilmente, presentaba edemas en partes inferiores. Desde su llegada se le ha tratado con los medicamentos indicados internacionalmente para este dolencia, ha orinado ostensiblemente y eso ha contribuido a su mejoría”, puntualizó el galeno.

En la Sala de Cardiología del centro asistencial, Lourdes Gourriel conversa animadamente, mientras recibe constantes muestras de cariño y preocupación del pueblo espirituano y de otras partes de la isla.

“La mejoría ha sido muy grande -explicó Gourriel-, se ha estabilizado la presión, ha bajado la inflamación de las piernas, me siento bien anímicamente, mucha gente se ha preocupado, todo eso me estimula y me da fuerzas para levantarme”.

Lourdes Gourriel Delgado es el más sobresaliente de los bateadores espirituanos. Jugó durante 20 temporadas, 14 de las cuales vistió el uniforme del equipo Cuba.
Su nombre se inmortalizó cuando en el Mundial de 1988, en Italia, despachó un cuadrangular que significó empate para su equipo en la discusión de la medalla de oro frente a Estados Unidos, suceso que le granjeó el epíteto de Héroe de Parma por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La miocardiopatía dilatada se define como la más común de las cardiopatías. Es una afección en la cual el corazón se debilita y se dilata y no puede bombear sangre de manera eficiente. Esta disminución de la función cardíaca puede afectar los pulmones, el hígado y otros sistemas corporales.

(Tomado de Escambray)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: