Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | febrero 26, 2012

Parque Nacional Caguanes

 

                Senderos para disfrutar las bellezas de la flora y la fauna

El parque nacional Caguanes, ocupa una superficie de 204 kilometros cuadrados de islotes, tierra firme y zona marina, en el norte del centro de la isla de Cuba y forma parte de la reserva de la biosfera Buenavista, otorgada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Su paisaje costero por cuevas, arcos y nichos que abren hacia el mar y en la zona viven más de 200 especies de plantas, estando representadas el 75 por ciento de las familias cubanas de las especies vegetales.

             La zona cubierta de manglares protege la costa y cayos
Entre su también rica y amplia la fauna sobresale la gran colonia de murciélagos mariposa el más pequeño del planeta, y también la presencia de Manatí, el mayor de los lagartos de la isla, y el sapo cubano, entre otros.
Según estudiosos la zona fue habitada por aborígenes que dejaron grabadas en las paredes de las cuevas sus tradiciones, mitos y leyendas, que pueden ahora ser disfrutadas por los visitantes.
Las evidencias materiales arqueológicas aseveran que en la zona vivieron todas las culturas indocubanas y la existencia de 223 pictografías de color rojo o negro y los 22 petroglifos, demuestran el estrecho vinculo de esos pobladores con las cuevas.

                 Las cuevas muestran la presencia aborigen en la zona

Anuncios

Responses

  1. es bello caguanes yo tuve la oportunidad de visitarlo una vez si mejoraran el camino de acceso seria una maravilla que con muucho cuidado se podria explotar turisticamente la bellesa del lugar habla por si sola


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: