Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | septiembre 10, 2012

11 de septiembre, dos hechos abominables


La historia quiso que dos hechos históricos, relacionados con la violencia y el terror, ocurrieran un mismo día pero de años diferentes-
El 11 de septiembre de 1973, hordas fascistas, encabezadas por el General Augusto Pinochet, dieron un golpe de estado en Chile, para derrocar al gobierno popular y democrático de Salvador Allende, quien con el voto popular ganó la presidencia de esa nación, contra el deseo del gobierno de Estados Unidos.
Comenzó una triste, oscura y sangrienta etapa para los chilenos, que hoy aun sufren de leyes impuestas por la dictadura y ven como la impunidad persiste, para dejar sin justicia a los asesinados, desaparecidos y torturados.

23 años después, el 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas, símbolo dei imperio norteamericano, caian ante los ojos del Mundo, que en aquellos momentos de dolor ignoraba que comenzaría una etapa terrible y violenta, amparada ante una supuesta lucha contra el terrorismo, que propicio las guerras de Afganistan e Irak.
El propio pueblo norteamericano sufre desde entonces de leyes y acciones de su gobierno que ha secuestrado la democracia de la que esa nación siempre se ha ufanado,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: