Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | septiembre 11, 2012

Comenzó el circo

Yo sabía que el circo comenzaría pronto. Se trata de la olvidada Marta Beatriz Roque y unos cuantos más que se han ido a una huelga de hambre en Cuba. Marta dijo a la prensa que no quiere ni agua, ni comida ni las medicinas que toma bajo prescripción médica.
Pero el asunto tienes aristas, y es que la Roque, que años atrás llamaba la atención de la prensa extranjera y los funcionarios de la SINA, se ha visto relegada en su “lucha” por la yuca, digo, por la “libertad” de Cuba, y sus arcas, al parecer, han bajado, relegada en la cola del presupuesto que Estados Unidos establece para llevar “democracia” a la Isla.
Con Yoani Sánchez a la cabeza, el mayor presupuesto asignado a Cuba ya no va a la vieja disidencia, y los jóvenes “opositores” son los que se están repartiendo el pastel que Washington envía para Cuba.
Entonces, sigamos esta huelga-circo, a ver cómo termina, porque ha quedado claro que para ganarse la plata, el yanqui está pidiendo acciones en la calle, con apagón o sin apagón, y Marta quiere volver al estrellato, a pesar de sus años y deteriorada salud.
Yohandry Fontana
La Habana
Nota 1:
He aquí un desglose de los 4,2 millones que promete el gobierno de los EEUU para la “democracia” en Cuba a partir del 30 de septiembre de este año.
1. Derechos humanos”: 1.050.000 dólares. Destinado a “mejorar la capacidad” de los que se dedican a denunciar “violaciones” y sus fuentes (”observadores”), especialmente para individuos que viven fuera de La Habana.
2. Medios de comunicación social: $ 750.000. Equipar a activistas (los vinculados a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana) y otros ciudadanos con herramientas para denunciar y detectar “violaciones de los derechos humanos y corrupción”. Trabajarán con periodistas de investigación (en EEUU) que desarrollarán, con esta información, historias sobre tendencias y casos.
3. Jóvenes y tecnología: 700.000 dólares. Involucrar a los jóvenes, especialmente en el tema “del futuro de Cuba” a través del uso innovador de la tecnología, incluyendo las redes sociales. Uso de los juegos de video para promover “el compromiso cívico”.
4. Libre mercado”: $ 700.000. Mantener debates sobre temas económicos para impulsar la demanda de reformas.
5. Libertad de expresión”: $ 1.000.000. “Incrementar” la libertad de pensamiento y de expresión (siguiendo la línea de Washington), especialmente entre los artistas, poetas, músicos y escritores.
Nota 2:
Estos trabajadores por cuenta propia tienen que pinchar duro, que el yanqui paganini no quiere soltar la plata así como así. ¡Quiere resultados concretos!
Escrito por Yoandry Fontana
Tomado del blog Yoandry/s Weblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: