Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | septiembre 27, 2012

Concluyó la nominación de candidatos al Poder Popular en Sancti spíritus

Los electores de la provincia de Sancti Spíritus concluyeron la nominación de sus candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, al realizarse las dos mil 141 reuniones de vecinos previstas para ese decisivo paso de las elecciones generales convocadas por el Consejo de Estado.

Entre los ocho municipios de este territorio central sobresale Sancti Spíritus que desarrolló las 563 programadas una asistencia promedio del 82,3 por ciento de las personas mayores de 16 años de edad.

Por el voto directo y publico los electores espirituanos aprobaron para que formen parte de la boleta electoral a mil 506 candidatos, residentes en su respectiva circunscripción.

De los nominados el 31,74 son mujeres, el 20,45 jóvenes menores de 35 años y el 32,74 son actuales delegados de base.

Las normas electorales cubanas, establecen que es el pueblo quien nomina de forma democrática a los candidatos, los elige por el voto directo y secreto, y toda persona a partir de los 16 años puede proponer, elegir y ser elegido.

Además prohíbe la propaganda electoral, solo se publica de cada nominado su biografía y foto, la que se sitúa en lugares públicos de su respectiva circunscripción.

Coincidiendo con las jornadas finales de la nominación, en lugares céntricos de cada circunscripción son exhibidos los registros electorales, para que los electores puedan revisarlos e informar a las autoridades competentes cualquier necesidad de corrección, exclusión o inclusión.

El registro electoral en Cuba es público, de oficio y permanente.

 

 

Anuncios

Responses

  1. Un verdadero proceso de democracia participativa de nuestro pueblo, que expresa la voluntad del pueblo de seguir apoyando mayoritariamente a la Revolucion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: