Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | octubre 21, 2012

Fidel Castro Pasea por La Habana

La Habana, 21 oct (EFE).- El ex presidente de Cuba Fidel Castro se reunió el sábado en La Habana con el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana, lo que supone su primera aparición pública desde hace meses y tras semanas de rumores sobre su salud.

Jaua confirmó hoy esta reaparición de Fidel Castro en declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional, donde mostró una fotografía del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto.

“El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer. Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel”, manifestó Jaua.

Tras ese encuentro, el expresidente cubano acompañó a Jaua al Hotel Nacional de La Habana, donde hoy el político venezolano mostró a los medios una fotografía en la que Fidel Castro aparece en el interior de un vehículo con un sombrero de yarey y una camisa de cuadros.

Por su parte, el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez, que aparece en esa fotografía con Fidel Castro, comentó a la prensa que encontró al líder cubano “muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas”.

Martínez dio a entender que Fidel Castro compartió unos momentos con trabajadores del Hotel Nacional con los que estuvo “muy afectivo”.

Esta reaparición de Fidel Castro, de 86 años y apartado del poder desde 2006, se produce tras semanas de intensos rumores, principalmente en las redes sociales, sobre un supuesto agravamiento del estado de salud del líder de la revolución cubana.

Las últimas imágenes de Castro son de finales del pasado marzo, cuando se reunió con el Papa Benedicto XVI en La Habana con motivo de la visita pastoral del pontífice.

Además, hace cuatro meses que no publica sus famosas “Reflexiones”, los artículos que comenzó a escribir durante su convalencencia.

Relacionados:

Unos tragos de Havana Club por Fidel Castro

Alex Castro: “El Comandante está bien”

Nota:

He realizado varias llamadas al Hotel Nacional. Me confirmaron que Fidel Castro dialogó con trabajadores del lugar y se mostró muy animado.

A EFE se le olvidó mencionar el mensaje de Fidel Castro a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, que apareció en Granma el pasado 17 de octubre de 2012.

EFE no menciona tampoco en su nota que Alex Castro, hijo de Fidel, dijo unos días antes en Guantánamo que el Comandante estaba bien de salud.

 Tomado del Blog de Yohandry


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: