Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | septiembre 13, 2013

Tio Sam mentiroso

-Tio-Sam.-mentiroso-jpgLa última escena de la tradicional obra de los gobiernos de Estados Unidos de inventar justificaciones para iniciar agresiones a otros países es el supuesto uso de armas químicas por el gobierno sirio contra su población civil.
Es la vieja táctica que si bien recuerdo comenzó con la voladura de acorazado Mayne en el puerto de la Habana, capital de la entonces colonia de Cuba.

EL MAYNE

USSMaine                             Foto de la nave hundida en la bahia de La Habana.
El 25 de enero de 1898, entró en el puerto habanero la nave de guerra, bajo el pretexto de proteger intereses norteamericanos en la isla donde se desarrollaba desde 1895 la Guerra de Independencia.
El 15 de febrero en horas de la noche explotó la embarcación murieron 254 tripulantes (casi todos negros) y solo dos oficiales, casualmente el resto de la oficialidad disfrutaba de un baile ofrecido por las autoridades españolas.
Sin investigación previa el gobierno de Estados Unidos, acusó a España como responsable, los gritos de Remenber Mayne, se lanzó a la opinión publica de ese país.
Después la película que muchas veces ha sido repetida, el congreso se reúne, el presidente declara la guerra, las consecuencias: La intervención norteamericana en Cuba, cuando el Ejercito Mambí, tenia prácticamente derrotado al español, resultados el dominio económico , político, y social de la isla por Estados Unidos, que había fracasado en su intento de comprarla a España.
Durante casi 60 años Cuba sufrió las consecuencias del hecho, solo la Revolución de 1959 se liberó del tutelaje, como pago una larga cadena de agresiones de EEUU.
PEARL HARBOR

pearl harborImagen del ataque de la aviación japonesa a la flota de Estados Unidos.
Otro capitulo que siembra muchas dudas fue el ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor, Hawai , con un saldo de dos mil 500 muertos y cuantiosos daños a la flota de Estados Unidos del Pacifico.
De nuevo el grito Remember ahora Pearl Harbor, Con ello se eliminó la resistencia de dos años de la población y el congreso de ese país para ir a la guerra contra la nación asiática
Muchos investigadores consideran que el presidente de turno Franklin D, Roosevelt , ocultó informes que señalaban el posible ataque e incluso ordenó contra la opinión del mando de la armada mover las naves hacia una bahía donde serian fácil blanco de la aviación.
EL GOLFO DE TONKIN

robert-mcnamara-tonkin-gulf      El entonces secretario de Defensa de EEUU, informa sobre el ataque.
En agosto de 1964 el mundo conoció la noticia de que embarcaciones militares de Viet Nam del norte habían atacado un Destructor de Estados Unidos en el golfo de Tonkin, facilitándole al presidente Jonhson expandir la agresión al norte con constantes bombardeos.
EL 11 DE SEPTIEMBREDE 2001torres

                           La triste escena del atentado a las Torres Gemelas.
Aquel 11 de septiembre de 2001, la población norteamericana sufrió en carne propia un terrible atentado, cuatro aviones se estrellaban según las noticias contra el símbolo económico de esa nación el Word Center, de Nueva York, el también símbolo de la potencia militar el Pentagono y el cuarto caia en un bosque de Pensilvanya.
Fallecían en los edificios y las naves, casi tres mil personas, otras seis mil heridas, y 24 fueron dadas como desaparecidas, de inmediato se acuso a células de laorganización extremista Al qaeda, creada por Estados Unidos para combatir.a los sovieticos en Afganistan y decidió intervenir en esa nación cuando el gobierno se negó a entregar a supuestos responsables de aquel hecho.
Consecuencia la guerra de una coalición que destruyo al país y lo puso en manos de intereses norteamericanos y europeos.
LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA EN IRAK

irak                                 El inicio del bestial ataque aereo sobre Bagdad.
Tiempo después Estados Unidos acusó al gobierno de Irak de poseer armas de destrucción masiva, y ante el Consejo de Seguridad de la ONU, presentó pruebas, que poco tiempo después de comprobó eran falsas, pero ya los invasores habían derrocado el gobierno y se apoderaban de las riquezas naturales de la nación en especial el petróleo.
Estos son algunas de las mentiras que los gobiernos de turnos de Estados Unidos, han utilizado para justificar guerras de rapiña.
Si se produjera la agresión a Siria, estoy seguro que dentro de unos años, se sabra la verdad y entonces se añadirá a la larga lista de mentiras de los gobernantes de la autodenominada nación veladora de los derechos del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: