Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | septiembre 14, 2013

Para no olvidar

 

3864693707_175cc6a840   Estados Unidos unico  país que ha provocado esta escena sobre una ciudad

Desde hace varias semanas el gobierno del “Nobel de la Paz”, Obama, presidente estadounidense, ha desatado una campaña mediática acusando sin prueba alguna al gobierno Sirio de usar contra civiles armas químicas, quien desconozca la historia de Estados Unidos en cuanto al empleo de ese país de armas de destrucción masiva ( químicas, biológicas y nucleares) pensaría que esa nación, mejor dicho sus gobernantes son paladines de su eliminación y celosos cumplidores del NO EMPLEO.
Pero la triste realidad es otra, veamos algunos ejemplos.
Casi al finalizar la Guerra contra Japón, cuando esa nación estaba prácticamente vencida Estados Unidos lanzó dos bombas atomicas contra ciudades abiertas de la nación asiática, han sido a lo largo de la historia las únicas utilizadas, pero en el planeta se almacenan miles de estas armas con una capacidad destructiva varias veces suficientes para hacer desaparecer la población mundial.
Pero recordemos esa historia

LOS BOMBARDEOS ATOMICOS SOBRE JAPON

hiroshima-nagasaki-hibakusha-fotografia-yamaguchi                         Imagen que exhibe el efecto de un bombardeo atomico
Fueron ordenados por Harry Truman, Presidente los Estados Unidos, contra Japón los ataques se efectuaron el 6 y el de agosto de 1945 y hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.3
En poco tiempo, ambas ciudades quedaron devastadas. Se estima que en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear.
Recordemos las palabras delpresidente de Estados UnidosTruman ante periodistas a pocas horas de aquel abominable hecho

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

“Por favor, permanezcan sentados, caballeros. Tengo que anunciarles algo. Acabamos de lanzar una bomba sobre el Japón, que es más potente que 200.000 toneladas de TNT. Ha sido un éxito extraordinario. Lo que resulta más maravilloso no son las dimensiones de la empresa, ni su secreto, ni su costo, sino la hazaña realizada por los cerebros científicos al coordinar conocimientos complicadísimos distribuidos entre muchos hombres que practican disciplinas distintas, y con ellas trazar un plan factible…”


GUERRA DE VIET NAM USO DE NAPALS Y AGENTE NARANJA

BLUE HORIZON                                                   Efecto del uso del Napalm
En 1965 comenzó el uso del napalm en Vietnam. Desde entonces se multiplicaron en la prensa norteamericana las descripciones de los espantosos efectos sobre la población civil y el mundo vio con horror las primeras fotografías de niños totalmente desfigurados por las quemaduras.

F1BEl 8 de Junio de 1972 en la poblacion vietnamita de Trang Bang la pequeña niña Kim Phuc no se imaginaba lo que iba a suceder. El ejercito de EEUU bombardeaba su pueblo con napalm haciendo que toda la poblacion tuviese que huir aterrorizada y dando lugar a esta imagen que se convirtio en todo un icono de la guerra.
EL AGENTE NARANJA

naranja
fue uno de los herbicidas y defoliantes utilizados por los estadounidenses omo parte de su programa de guerra químic durante la Guerra de Viet Nam entre 1961-1971. Se estima que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas, y 500 000 niños nacieron con defectos de nacimiento como resultado de su uso.se calcula que hasta 1 millón de personas son discapacitadas o tienen problemas de salud debido al Agente Naranja. El gobierno de Estados Unidos ha rechazado estas cifras como poco fiables y poco realistas.
El agente es una mezcla 50:50 de dos herbicidas hormonales 2,4-D y 2,5-T fabricado para el Departamento de Defensa de EEUUEl Durante la Guerra de Vietnam, entre 1962 y 1971, el ejército de Estados Unidos roció casi 20 millones de galones (76 000 000 de litros)
AGRESIONES QUIMICAS Y BIOLOGICAS CONTRA CUBA

Roya de la Caña
En 1978 fue la introducción de la epifitia Roya de la Caña, que oblgó a exterminar la variedad Barbados 4326, entonces conveniente por sus altos rendimientos agricolas e industriales.
Fiebre Porcina Africana y Moho Azul del tabaco
En1971 la monstruosa epizoofia de la Fiebre Porcina Africana con el sacrificio de má¡s de 740 mil cerdos. Una vez recuperado el ganado porcino reaparecia, en 1971 y, la Fiebre Porcina Africana costando otros 30 mil animales,
El Moho Azul del tabaco, que llegó dentro de la tela de tapado de los cultivos importados de Estados Unidos, que al parecer había suavizado el bloqueo. Destruyó más del 85% de los cultivos, provocando que Las exportaciones de tabaco desaparecieron.
Dengue Hemorragico
En 1981 esta probado que la CIA introdujo en cuba la fiebre del Dengue Hemorragico, que provocó la muerte 158 cubanos, de ellos 61 niños
Conjuntivitis Hemorragica
En 1981 aparece esa enfermedad, endémica en el hesmiferio occidental salvo Cuba, debido a su sistema de salud
Varroasis
Las abejas fueron atacadas en 1996 con la Varroasis que introdujeron por Matanzas
Thrips Palmi
También en 1981 los cultivos de frijol papa y pimiento y otros cultivos
Para quien dudas de la verdadera actitud oficial de Estados Unidos lea lo expresado por un Subcomité Especial del senado de esa nación en 1979 en un documento oficial establece que las armas biologicas son extremadamente adecuadas por necesitarse solo una pequeña cantidad para efectos muy nocivos. Aduce que ellos son comparables con las armas nucleares de emplearse contra poblaciones no protegidas y cosechas.

Es una pequeña relación de esa guerra contra un pequeño país, esos hechos estan sobradamente demostrado en documentos, incluso de agencias federales de Estados Unidos

Anuncios

Responses

  1. Republicou isso em OlheCuba .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: