Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | octubre 9, 2013

Ismel Jimenez; No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo

El lanzador espirituano desmintió la noticia que regó por el mundo el sitio digital http://www.baseballdecuba.com: Ismel Jiménez deja Cuba por futuro en las Mayores.

 

  ImagenIsmel Jiménez Santiago amaneció este miércoles en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. Es el atuendo que le acompaña en sus entrenamientos de cara a la próxima Serie Nacional de Béisbol. Repite lances y lances en su pretensión de llegar en forma para ganar tantos juegos como necesiten los Gallos.

Así, de paso, libera las tensiones con que comenzó la mañana tras conocer la noticia que regó por el mundo el sitio digital http://www.baseballdecuba.com: Ismel Jiménez deja Cuba por futuro en las Mayores.

“Me enteré con un periodista espirituano que me tocó a la puerta de la casa a primera hora y me dijo que una página aseguraba que yo estaba en República Dominicana, me sorprendió mucho pues estaba tomando café, pero después empecé a reírme. ¿De dónde inventan eso, Elsa?”, inquiere, pero él mismo se responde.

Imagen

“Pienso que es una patraña de alguien que lo hace con doble intención, con la idea de desestabilizar, de joderle la vida a quien se ha entregado siempre, que es revolucionario desde muy temprana edad como yo, que lo llevo en la sangre.

“Ayudar a mi equipo y representar a mi país por varios años en diferentes eventos internacionales han sido mis verdaderos sueños desde que era pequeño; los he cumplido hasta ahora y los seguiré cumpliendo”.

Ismel piensa, no obstante, que tales rumores pueden estar asociados a la salida del país de otros peloteros cubanos en los últimos tiempos.

“Es verdad que algunos peloteros han desertado; cada persona tiene su manera de pensar, pero eso no tiene nada que ver conmigo”.

La noticia habla de que buscas probar suerte en las Grandes Ligas…

“Yo simplemente trabajo, lo que he obtenido hasta ahora es lo que piensan los directivos que me merezco, Creo que la medida de aumentar la remuneración a los atletas es buena. No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo, por un amor a la camiseta, por el amor a la familia…, eso vale más que todos los millones del mundo”.

A las puertas de la próxima serie, el trinitario, que ahora reside en la ciudad de Sancti Spíritus, prefiere concentrarse en el futuro.

“Siempre me pongo retos y ya se lo planteé a mis entrenadores: quiero ganar 12 juegos y, sobre todo, clasificar, que no es una meta personal sino colectiva; también quiero mantener el promedio de ganados y perdidos de por vida (107-42), eso demorará pero quiero irme del béisbol siendo el mejor en ese departamento”.

No todos confían en que Sancti Spíritus pueda clasificar este año.

“Nos faltan figuras importantes, pero hay un grupo de jóvenes que vienen empujando, sobre todo en el pitcheo; ellos complementan a figuras grandes como Eriel, Cepeda , Mendoza, Monteagudo…, pero no pienso ni en grandes peloteros ni en grandes figuras, pienso en la unidad y el colectivismo que pueda tener el conjunto. Esa es nuestra fuerza”.

El as del pitcheo espirituano y uno de los mejores lanzadores cubanos vuelve a la falsa noticia difundida este miércoles, pero  prefiere contestar de otra manera: “La respuesta no la voy a decir con palabras sino con hechos, lanzando el primer juego contra Guantánamo el día 3 de noviembre, dándolo todo por mi equipo y siendo el Ismel aguerrido y combativo para que los Gallos puedan lograr la clasificación”.

Elsa Ramos Ramírez

tomado de Escambray Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: