Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | agosto 4, 2014

Un hecho inusual y rápidamente resuelto por la Policia Nacional Revolucionaria

Un hecho inusual y rápidamente resuelto

por la Policia Nacional Revolucionaria.

santiago-espirituano-carretera-central-1-300x199            Miles de personas diariamente visitaban las áreas de festejos
En los días del Santiago Espirituano, en la Villa de Sancti Spíritus, ocurrió un hecho que aunque común en casi todo el Mundo, raramente ocurre en Cuba, el ataque con arma de fuego contra una persona en la vía pública.
Un amigo que reside en el reparto de Olivos II, me contó de lo sucedido, alguien con un arma de fuego disparó mortalmente al conductor de una moto, al intentar obligarlo a trasladarlo hacia las afueras de la ciudad.
El hecho me interesó y conocí de la nota publicada por medios de la prensa local en la que se establece lo ocurrido en el fatídico suceso, donde el agresor se dio a la fuga, siendo perseguido de inmediato por fuerzas policiacas.
Unas tres horas después descubrieron al fugitivo en una zona de malezas, en la Circunvalante Norte, próximo a la línea del ferrocarril, quien disparó varias veces contra los policías, resultando herido de gravedad, y provocando heridas no graves a uno de los agentes de la autoridad.
Se identificó como responsable a RANDI GUEVARA PEREZ, de 43 años de edad, residente en Madruga, provincia de Mayabeque, quien posee un historial delictivo de Sanción por robo con violencia, procesado además por los delitos de amenaza y hurto, a lo que se añade contravención por alteración del orden público, y tres advertencias oficiales por la PNR de Mayabeque debido su vinculación con elementos antisociales.
Por ese hecho Guevara Pérez es actualmente procesado por los delitos de asesinato consumado, otro en grado de tentativa, asi como por portación y tenencia ilegal de arma de fuego, todos previstos en la legislación penal vigente en Cuba.

carnavales1 En el área central ante numeroso publico desfilaron comparsas y carrozas
La rápida actuación de las autoridades, con el apoyo popular permitió que las actividades por el Santiago Espirituano, continuaran normalmente y que transcurrieran con tranquilidad, a pesar de las miles de personas de todas las edades que asistieron a las diferentes áreas recreativas de la ciudad y el recinto ferial Delio Luna, donde simultáneamente se efectuó las Ferias del Cebú Cubano y el Caballo Criollo.
Si viviera en otro país, lo narrado no me hubiera llamado la atención, pero entre las grandes riquezas y bondades de mi Cuba, está la tranquilidad ciudadana, con casi nula ocurrencia de hechos con arma de fuego, y donde el actuar sereno, profesional, eficiente y rápido de las fuerzas del orden público, son garantía para que la población disfrute eventos masivos como es el Santiago Espirituano, la más añeja tradición de la Villa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: