Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | septiembre 11, 2014

Aqui esta toda la evidencia, la historia, ella nos hara verdadera justicia

 

labañino 1Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea!
Así se expresó el TRECE de diciembre de DOS MIL UNO, Ramón Labañino Salazar, al expresar su alegato ante el tribunal de Miami que lo condenó inicialmente a Cadena perpetua d libertad más DIECIOCHO años de privación de libertad

Labaniño con esposa e hijas

Solo habían transcurrido TRES meses de los atentados terroristas que provocaron miles de muertos en Estados Unidos, y conmocionado a todo el planeta, que observó por televisión aquellos repudiables hechos, en tal sentido el antiterrorista cubano, que junto a sus compañeros son conocidos mundialmente como los CINCO, consideraba en aquella sala donde lo juzgaron
El criminal ataque a las Torres Gemelas de New York y al Pentágono en Washington segó la vida de miles de inocentes del pueblo de Estados Unidos, y con indignación nos unimos al dolor del pueblo norteamericano. Hacemos votos porque tales hechos no vuelvan a ocurrir.

Nosotros, que hemos dedicado nuestras vida a luchar contra el terrorismo, a evitar que actos tan atroces como estos ocurran; que hemos tratado de salvar la vida de seres humanos inocentes no sólo de Cuba, sino del propio Estados Unidos; hoy estamos aquí en esta Sala para que se nos condene precisamente por evitar actos como estos. ¡Esta condena no puede ser más irónica e injusta!
ante el jurado, la parcializada jueza, los fiscales que tantas mentiras y artimañas utilizaron para lograr una condena a sabiendas que eran instrumento de una venganza contra el pueblo de Cuba con voz firme expresaba

Cuba, mi país, ha sufrido por más de 42 años actos terroristas, agresiones, invasiones y provocaciones que han traído la muerte de más de 3 478 seres humanos inocentes y más de
2 099 heridos. Cuba, al igual que Estados Unidos, tiene derecho a defenderse.

Sólo por citar algunos ejemplos:

. El 4 de marzo de 1960, en un muelle del Puerto de La Habana, agentes de la CIA hicieron explotar el buque francés “La Coubre”, cuyo sabotaje terrorista asesinó a 101 personas, de ellas 6 marinos franceses.

. El 6 de octubre de 1976 un artero atentado terrorista perpetrado por Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, y el uso de mercenarios venezolanos, hicieron detonar dos sendas bombas en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación que salía de Barbados, asesinando vilmente a 73 personas (57 cubanos donde se incluyen 24 jóvenes y niños del Equipo Nacional de Esgrima de Cuba, 11 jóvenes de Guyana y 5 coreanos). Algunos de estos asesinos terroristas están hoy presos en Panamá, y desde esta ciudad de Miami se hacen esfuerzos enormes para liberarlos, aquí ellos les llaman “patriotas” y son sus símbolos, y desde las estaciones de radio se hacen colectas para su defensa y posible escape de la cárcel.

. Contra el Presidente de Cuba, Fidel Castro, se han realizado 637 intentos de asesinato.
El joven que se había graduado de Licenciado en Economía con titulo de Oro en Cuba, había marchado a Estados Unidos, para contribuir a evitar acciones violentas que a lo largo de la historia Revolucionaria ha provocado más de TRES MIL CUATROCIENTAS muertes y otras DOS MIL personas discapacitados total o parcialmente
Labañino denunciaba ante sus verdugos: Mi país ha sufrido por más de 42 años del terrorismo; hoy sufre Estados Unidos; y si no se erradica de raíz podría sufrirlo también mañana. Aquí en Estados Unidos hay más de 800 organizaciones de índole violenta, este es el país que más vulnerable es a este tipo de actos criminales. ¡Por eso, desde esta tribuna yo denuncio a estas organizaciones policiales de Estados Unidos, que han encubierto y no actúan contra el terrorismo y los terroristas!
Y dirigiéndose directamente a los fiscales, que manipularon, chanteajeron y usaron métodos ilegales para sostener las acusaciones les expresó: Señores fiscales, les guste o no, Cuba es un país independiente y soberano, tiene su propio gobierno legítimo, su propio Presidente, sus mártires y héroes, y sus propias convicciones. Cuba es igual que Estados Unidos. ¡A Cuba, señores, hay que respetarla!
Ramón Labañino Salazar, quien después de una resentencia recibió la también injusta condena de TREINTA años de cárcel, finalizo su alegato diciendo:
¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!
¡Este ha sido un juicio político y, como tal, nosotros somos prisioneros políticos!
¡Aquí está toda la evidencia; y aquí está escrita la historia: ella será quien nos haga verdadera justicia!
Cristóbal Alamo Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: