Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | octubre 28, 2014

SI EL BLOQUEO ES JUSTIFICACION:¿ POR QUE NO LO QUINTAN?

Si el Bloqueo a Cuba es justificación ¿Por qué NO lo quintan?
Desde hace 23 años al discutirse en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la Resolución que condena el bloqueo Economico, Financiero y Comercial que desde hace más de 50 años impone el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, los representantes del país norteño, argumentan que el embargo, como ellos lo llaman es mera justificación cubana para ocultar su fracaso económico.
Cada año la cantaleta del representa yanqui de turno expresa lo mismo y llega al descaro de hasta decir que su país es el mejor amigo del pueblo cubano y da cifra económicas irreales.
Dice y vuelve a decir que esas medidas son decisión de su país por ser bilaterales y nada tiene que ver con terceros, pero el Mundo conoce como empresas NO norteamericanas sufren sanciones y medidas coercitivas sin osan comercial con Cuba, acciones incrementadas a partir de la administración Obama.
Este año previo a la discusión en el foro Mundial, políticos, personalidades, y hasta importantes e influyentes periodices de Estados Unidos se han expresado por abandonar esa política obsoleta, criminal y genocida.
Cualquier persona medianamente inteligente se pregunta ¿Si Estados Unidos quiere hacer desaparecer a la Revolución Cubana y esta seguro de que el bloqueo es justificación del gobierno de la isla, para justificar su fracaso?. Entonces lo más inteligente y racional para ese pensamiento es eliminarlo, quitarle la justificación a Cuba y demostrar que ellos no son culpables de las afectaciones económicas que la isla sufre.
Pero tanto los gobernantes de Estados Unidos como sus voceros, saben y muy bien que la eliminación de las medidas restrictivas al comercio, las finanzas y las visitas de estadounidenses a Cuba, normalizarían las relaciones y permitirían el acceso mutuo y normal de l comercio en igualdad de condiciones.
Cuba podría adquirir en Estados Unidos productos que ahora tiene que buscar en lejanos mercados y en condiciones distintas por el bloqueo, Estados Unidos podría disfrutar de productos deseados como el tabaco, los rones, pero también medicamentos de última generación exclusivos de la isla.
Repito la pregunta ¿SI EL BLOQUEO NORTEAMERICANO A CUBA, ES MERA JUSTIFICACION DEL GOBIERNO DE LA ISLA PARA JUSTIFICAR S FRACASO ECONOMICO, ENTONCES POR QUE ESTADOS UNIDOS NO LO ELIMINA?
Si lo hace bajo su premisa Cuba perdería su justificación y Estados Unidos una política que lo aisla, demostrado por que este año la votación fue de 183 a favor de la resolución, 2 en contra (Estados Unidos e Israel, y 3 abstenciones, pequeñas islas dependientes de la poltica exterior norteamericana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: