Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | diciembre 7, 2014

NI olvidados ni muertos, estan en el corazón de su pueblo

DSC00862Hace 25 años como reportero de la Agencia de Información Nacional cubrí en Sancti Spíritus la Operación Tributo, en la que simultáneamente en toda Cuba se rendiaa homenaje a los internacionalistas que habían entregado sus vidas como combatientes o colaboradores civiles en África.
Hoy a 25 años de aquella manifestación de duelo y de reafirmación revolucionaria, el pueblo que llevó hasta cada panteón municipal de los Caídos por la Defensa, volvió a marchar para depositar flores y jurar fidelidad a aquellos que murieron por los pobres de la tierra, por que ellos no estan ni olvidados ni muertos, estan en el corazón de su pueblo.

DSC00836abonaron con sus sangre generosa la tierra africana, que siglos antes sufrió el secuestro de miles de sus hijos para convertirlos en esclavos en el continente Americano.
La ayuda internacionalista cubana en Angola, ayudo a preservar la naciente independencia de esa nación y contribuyó a que se cumpliera la resolución de la ONU que exigia la independencia de Namibia, hecho que posibilito desaparecer de Sudáfrica el genocida régimen del Apartheid.
Hoy nuevos internacionalistas laboran en Afríca para contribuir al desarrollo, de forma especial en sectores vitales como la educación y la salud
Prueba de que la vocación de servir a otros pueblos está firmemente enraizada en la convicción de los cubanos es la presencia en países azotados por el Ebola, de médicos y otros especialistas de la salud que batallan para eliminar la enfermedad.
Las flores depositadas este 7 de diciembre ante los nichos de los mártires internacionalistas es además de homenaje a su sacrificio, prueba de que su ejemplo vive en la mayoría de los cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: