Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | diciembre 10, 2015

¿QUIENES VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS

 

Cada vez que se acerca el 10 de diciembre, Día Mundial de los Deechos Humanos, las redes sociales, y medios de prensa al servicio del poder mediatico, escriben decenas de artículos dirigidos a intentar crear una matriz mediatica contra Cuba.
Seria bueno que estos blogueros, o periodistas, contestaran la pregunta ¿QUIEN VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS?
Como se que no lo harán, expondré algunos elementos irrebatibles.
Comencemos que el análisis derechos humanos tiene que ser completo, y que es esencial reconocer que los PRINCIPALES se relaciona con los derechos a la vida, a la salud, la educación, al trabajo, a la seguridad social, y también los llamados derechos políticos, que tienen que ser analizados a partir de la ética y principios de cada sociedad.

En Cuba, desde antes de nacer se tiene el derecho a la vida el estado dedica importantes recursos para llevar adelante el programa materno infantil, que le permite tener uno de los mas altos índices de partos institucionales, o sea realizados en instituciones medicas equipadas con todo lo necesario (A PESAR DEL BLOQUEO) para asegurar un parto exitoso para la madre y su hijo.
Cuba aplica el principio de brindarle a todos sus pobladores servicios asistenciales gratuitos y de calidad.
Para los cubanos desde el mismo triunfo del primero de enero de mil 959, la educación esta asegurada, y a teniendo solo como requisito la capacidad e interés se puede obtener un titulo de la educación superior sin costo alguno, y a partir de ello alcanzar títulos de master o doctores.
Son solo algunos ejemplos de la realidad cubana, sin embargo los cubanos han sufrido a lo largo de estas décadas violaciones de sus derechos humanos, y existen pruebas irrebatibles
Desde hace más de 55 años, a enfermos en especial de patologías como el cáncer, incluidos infantes, se les ha negado tener acceso a medicamentos, a causa de que el gobierno de Estados Unidos impuso un ferreo bloqueo comercial, financiero y económico que prohíbe todo tipo de transacciones con la isla, y cuando lo autoriza debe pagarse con antelación, pero es tan difícil obtener los permisos que las compañías rechazan la venta, fundamentalmente cuando se trata de equipamiento.
Esta totalmente demostrado en la Demanda del Pueblo Cubano por daños humanos, la larga lista de hechos terroristas que segaron la vida de cubanos, violado el más esencial de todos ellos precisamente el de la vida y en todas esas acciones ha estado la mano de los servicios especiales de Estados Unidos.
Y por ultimo en un pedazo de mi Cuba, desde hace más de 14 años se han violado de forma sistemática y flagrante los derechos humanos, cuando cientos de personas fueron torturadas y muchas permanecen detenidas sin proceso judicial en LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO, usurpada `por el gobierno de Estados Unidos.
En este día de los Derechos Humanos, los cubanos exigimos por que se nos respete y para ello debe cesar el bloqueo, y la usurpación de Guantanamo, y de esa forma se nos restituyen Derechos Humanos, que se nos arrebataron en el va no intento de destruir a la Revolución.

Cristobal Alamo Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: