Posteado por: Cristóbal Alamo Pérez | octubre 8, 2016

ORGULLOSO DE MI SISTEMA

Orgulloso de mi sistema

Por Cristóbal Alamo Pérez

Cuanto lamento la muerte de personas en cualquier desastre natural, entiendo que en Haiti, ese devastado país por terremotos, ciclones y epidemias, pierdan la vida cientos de seres humanos, que quedan a su suerte sin protección, pero me pregunto como en una nación como Estados Unidos, cualquier evento meteorológico provoque fallecidos.

Tengo la repuesta no existe en la nación más rica y poderosa militarmente del Mundo,  un sistema de Defensa Civil capaz de movilizar los cuantiosos recursos materiales, tecnológicos, científicos, económicos y humanos.

La voz de sálvese el que pueda es reflejo allí del brutal sistema capitalista en que  el individualismo y los interés económicos el individualismo y los intereses económicos priman.

Leyendo, oyendo y viendo las noticias, me emociona ver la foto de una  baracoenses, con una bandera cubana saludan un helicptero que sobrevuela la zona más afectada por Matthew, no hacen falta palabras la imagen lo dice todo, Confiamos en la Patria, en el gobierno, en el resto del pueblo que tiene ese simbolo de la estrella solitaria, sabemos que no estamos abandonados ni solo, preservamos la vida, lo material vendrá después.

Y es que mi Cuba, la bloqueada, la que enfrenta todo tipo de dificultades, es capaz de dedicar cuanto tiene para preservar la vida de sus pobladores, escuelas,  y otras instalaciones estatales se convierten en refugio, los vecinos con mejores viviendas abren sus puertas a los necesitados.

Se enfrenta el ciclón como uno solo, y miles de hombres de verde olivo o civil dedican sus esfuerzos para evitar muertes.

Me emociona ver a una sencilla mujer de pueblo, vestida de verde olivo, con charreteras de jefa Zona de Defensa, explicar cuanto hicieron ella y sus vecinos para decir con orgullo NO hubo muertos entre quienes enfrentaron los vientos, el agua y las olas del huracán.

Cuanta rabia deben estar destilando los que a pesar de la realidad, anuncian muerte, desorganización, desidia, en sus mentes putrefactas, deseaban la muerte de personas, para usarlas en sus acciones contra la tierra donde nacieron y que sueñan vuelva a ser propiedad de quienes a pesar de sus riquezas no tienen un sistema de Defensa Civil o mejor un sistema político que protega a los seres humanos.

Asi que con defectos, errores, carencias y bloqueo me quedo con  mi sistema de defensa civil  digo con mi SISTEMA SOCIALISTA.bandera-cubana-en-maisibandera-cubana-en-maisi

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: